português | english | français

logo

Búsqueda en bases de datos

Base de datos:
lipecs
Buscar:
DIMENSION VERTICAL []
Referencias encontradas:
Mostrando:
1 .. 3   en el formato [Detallado]
página 1 de 1
  1 / 3
lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE1.1
Autor:Romero Félix, Mario.
Título:El punto de partida... oclusión en la odontología restauradora^ies / The point of item... occlusion in the Odontolgy restorer
Fuente:Carta odonto;8(1):4-15, ene.-jun. 2003. ^bilus, ^bgraf.
Resumen:Una de las decisiones más difíciles de tomar en odontología restauradora, es el llamado "punto de partida". ¿Dónde se debe iniciar rehabilitación?. Cuando se trata de reahabilitar el sistema masticatorio como un todo, debemos tener presente, que el concepto más importante en Oclusión, es la posición más superior y media del cóndilo en su respectiva fosa glenoidea (Relación Céntrica), y entender que muchos de los problemas oclusales, tienen su origen en las posiciones excéntricas del cóndilo, que resultan en su función incoordinada de los músculos masticadores y como consecuencia de eso, se dan los llamados signos de inestabilidad, que son perfectamente diagnosticables. Es el objetivo de este artículo explicar de una manera simple, cómo logar este "punto de partida" y de esta manera hacer más predecibles todos los tratamientos. (AU)^ies.
Descriptores:Oclusión Céntrica Dentaria
Relación Céntrica
Dimensión Vertical
Límites:Humanos
Localización:PE1.1

  2 / 3
lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE264.3
Autor:Ortiz Culca, Fernando Alfonso.
Título:Dimensión vertical - visión crítica^ies / Vertical dimension - critical vision
Fuente:Kiru;2(2):111-115, jul.-dic. 2005. ^bilus.
Resumen:El incremento de la Dimensión Vertical de la Oclusión (DVO), dentro de los procedimientos de rehabilitación protésica, en casos donde se considere necesario, se ha constituido en una actividad rutinaria dentro de la práctica odontológica general. La aplicación de este incremento carece de fundamento científico, toda vez que se instalan patrones morfofuncionales estandarizados a toda una población, sin conocer su variabilidad biológica y sus diferencias morfológicas y funcionales. Es necesario contar con investigación científica confiable que sustente las acciones clínicas realizadas en nuestra práctica profesional.(AU)^iesThe increase in Vertical Dimension of Occlusion, during prostetic procedures, when it is indicated, has become a routine activity in the general practitioner. This procedure lacks of scientific foundation, because of the standarized criteria applied over a population without knowing their biologic variability and the morphologic and functional differences. Therefore it is necessary to investigate the prosthetic clinical procedures in our patients treatment routine.(AU)^ien.
Descriptores:Dimensión Vertical
Rehabilitación Bucal
Medio Electrónico:http://www.usmp.edu.pe/odonto/servicio/2005_v2n2/kiru2005v2n2art7.pdf / es
Localización:PE264.3

  3 / 3
lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE1.1
Autor:Matta Morales, Carlos Octavio; Sagawa Del Pozo, Juan Carlos.
Título:Comparación entre la zona facial media y el tercio facial inferior en estudiantes de 19 a 25 años de edad de la Facultad de Estomatología de la UPCH^ies / Comparison of middle facial zone and inferior facial third in 19 to 25 years old dental students
Fuente:Rev. estomatol. Hered;13(1-2):23-26, ene.-dic. 2003. ^btab.
Resumen:El propósito del presente estudio de corte transversal fue comparar las proporciones faciales de 59 estudiantes para evaluar la dimensión vertical. Las medidas se obtuvieron de acuerdo a la técnica de Goodfriend, conocida también como técnica de Willis. Se marcaron cuatro puntos en los rostros de los sujetos y se procedió a medir las proporciones: tercio facial inferior y zona facial media, con la ayuda de una regla pie de rey. La zona facial media se registró solamente en un momento, mientras que el tercio facial inferior se registró en tres momentos cada una de las medidas: en posición postural y en posición de máxima intercuspidación, anotándose el promedio de cada una de las medidas. (AU)^ies.
Descriptores:Dimensión Vertical
Asimetría Facial
Estudios Transversales
Límites:Humanos
Masculino
Femenino
Adulto Joven
Adulto
Medio Electrónico:http://www.upch.edu.pe/faest/publica/2003/vol13-n1-2-art05.pdf / es
Localización:PE1.1



página 1 de 1

Base de datos  lipecs : Formulario avanzado

   
Buscar:
en el campo:
 
1     
2   
3